Candelas en recipientes de vidrio

Este entre los géneros de candelas más simples de realizar. Se necesitaran determinados recipientes de vidrio como tienen la posibilidad de ser moldes de gelatina o bien determinados vasos o bien otros recipientes que tengan pie. Lo atrayente de estos recipientes (si son de vidrio) es que al prender los cirios estos relucen.

Materiales:

300 g. cera de parafina

40 g. cera microcristalina blanda

1 disco de tintura particular para cera de distintas colores.

Recipientes de vidrio, o bien tienen la posibilidad de ser de porcelana

Perfume

Pabilo con centro de alambre o bien papel

Aguantes para los pabilos

Aguja para ubicar los pabilos

Masilla para sellar

Pinza

Termómetro

Cazuela para baño María

Advertencias para elaboraración:

Esta clase de candelas se puede llevar a cabo en algún envase que soporte el calor, mas resultan especiales los recipientes de vidrio, de porcelana o bien las latas. Hay que fijarse que el molde no pierda o bien si fuere de vidrio que no tenga alguna estría.

Después, seguir a lavarlo bien y dejar secar.

A fin de que la candela se logre consumir sin inconveniente, hay que constatar que la abertura de la parte de arriba del envase no sea menos de 5 cm, porque mientras se consume la cera sigue depositada y crea un efecto de lámpara de aceite.

La cera puede calentarse en demasía por lo cual es siempre favorable sostenerlas bajo supervisión mientras que están encendidas.

A fin de que el exceso de cera se queme debemos usar un pabilo con centro de alambre o bien de papel, y mantenerlo firmemente a la base del envase con un soporte particular para estas situaciones.

Se va a cortar un tramo que exceda la altura del envase por 5 cm. pero film del pabilo. Hay pabilos de distintas grosores, mas siempre se va a deber decantarse por el que se ajuste más al tamaño del envase, porque el tamaño puede perjudicar la manera en que se consume la candela.

La razón es que si el pabilo es bastante abultado, la candela se va a llenar de humo, y por contra, si es bastante angosto no quemará lo bastante. Por ello, siempre debemos intentar equipararlo con la medida del envase.

Vamos a seguir con las advertencias para la elaboracion de candelas en próximos artículos

Velas artesanales | Hacer Manualidades

Hoy comenzamos una nueva sección sobre velas artesanales, de acuerdo a la solicitud de nuestras lectoras que se ha reiterado y no queremos hacer que sigan esperando.

Ofreceremos consejos para ayudar a buscar los elementos necesarios para ejecutar las velas artesanales de diversas formas y colores. De acuerdo a nuestras sugerencias, podrán ser lisas, moldeadas, decoradas, etc.

Como primera sugerencia daremos a conocer estos elementos:

  • Una olla para baño María, en la que se debe colocar agua en la parte inferior, y cera en la superior, o de lo contrario es también factible a falta de la misma usar una olla común, en la que se deberá contar con una rejilla que cubra el fondo, y un jarro de metal o de lata para apoyar sobre la misma. La misma olla se puede utilizar para calentar cera (que tendremos que utilizar), entendiendo que esta deberá ser calentada por sobre los 100º C.
  • Un recipiente de metal que se usara para inmersión, y deberá ser lo suficientemente alto como para permitir la instalación en el de la vela terminada, pero también deberá tener una angostura no muy exagerada para, de esta forma no tener que utilizar una demasiada cantidad de cera.
  • Un escalfador de huevos que nos servirá para derretir cera en pequeñas cantidades, según el proceso.
  • Una fuente a gas o eléctrica, de calor.
  • Un jarro con pico vertedor que nos sirva para rellenar moldes.
  • Un recipiente para baño de agua que deberá ser profundo lo suficiente como para que el agua alcance la parte mas alta de la cera en el molde, y si se hubiere utilizado un molde flexible, el agua no debe superar los 5 cm.
  • Una aguja de coser lana que nos servirá para fijar los pabilos y perforar los orificios en los moldes que sean flexibles.
  • Un termómetro de los que se usan en la cocina
  • Una balanza para pesar la cera y la estearina.
  • Una determinada cantidad de un compuesto muy similar a la masilla común que se usa para sellar el molde logrando por este medio que el mismo no gotee.
  • Un secador de cabello que podremos usar para ablandar la cera después de estar modelada.
  • Como deberemos usar cera de abejas en láminas, necesitaremos también una trincheta.

En próximas publicaciones seguiremos informando los tipos de cera a utilizar, los aditivos, y muchos consejos que serán de utilidad para la elaboración de velas artesanales.

Telas y espejos | Hacer Manualidades

Un trozo de tela del color preferido por nosotros, si le buscamos una ubicación con estrategia, es capaz de cambiar cualquier rincón denuestra casa, aportándole un toque original, y haciéndonos sentir diferentes y motivados para seguir haciendo manualidades.

Damos algunas ideas de como decorar con telas:

Si el sofá del living esta descolorido y gastado, lo dejaremos como nuevo vistiéndolo con un nuevo “ropaje”, solo utilizando un trozo de tela que nos pueda haber quedado de alguna confección anterior. Cortaremos la tela de la medida apropiada para cubrir el mueble, procediendo a extender bien la tela para que no queden arrugas. Se finalizará el trabajo al revestirlo, y quedará perfecto, si anudamos las puntas que queden sueltas atándolas con un moño, utilizando 0tro trocito de la misma.

Se puede seguir aplicando el mismo sistema con las sillas del comedor, o con banquetas u otro tipo de asientos que tengamos. Quedan muy lindos y decorativos y se hacen con poco dinero.

Otra cosa que se puede hacer también, cuando estamos en tren de renovación de la casa, es restaurar los espejos.

Se puede hacer esta renovación de los espejos pintándoles dibujos pero deben ser de líneas sencillas y nada recargadas. Se puede pensar en estos casos en dibujar hojas, flores, ramas de plantas simples, siempre cosas sencillas en armonía con un ambiente calido y acogedor.

Estos trabajos se harán con pintura para vidrios o puede ser con cerámica también. Las formas de pintar son variadas, según el gusto de cada uno.

Mencionamos algunas:

Se puede dibujar el motivo que vamos a pintar, sobre un papel, lo calamos, para luego pegarlo con cinta sobre el espejo, procediendo después a rellenar los espacios con la pintura del color que mas nos guste.

Otra opción puede ser hacer el dibujo del diseño directo al vidrio con un lápiz apropiado primero, y luego pintar.

O de otra forma, pintar directamente

Por otra parte es aconsejable usar los pinceles apropiados que deberían ser de diversas medidas, y cuando se va a comenzar cargarlos abundantemente con la pintura, para así evitar que queden trazos desparejos.

Reloj con apariencia de pizza

Un entretenido reloj de pared que puede emplearse en la cocina.

reloj_pizza

Materiales para la cerámica fría

3 tazas de Cola Vinílica (pegamento blanco)

1 taza de agua no muy caliente

1 cucharada de Benzoato de Sodio

3 tazas de Almidón de Maíz

1 cucharada de Glicerina

3 medidas de cuchara de Aceite para bebé

1 cucharada chica de Formol

Materiales para el reloj:

Telgopor de 1 cm. de espesor

Óleos: rojo, verde y piel

Acrílicos: cobrizo claro y rojo

Palo de amasar

Estecas

Cúter

Base circular de madera

Cartón de1 mm de espesor

Barniz en aerosol

Reloj

Trámite:

Para la masa:

Combinar en un sartén de teflón con una cuchara de madera la cola vinílica con el agua, el almidón de maíz y el Benzoato de Sodigo hasta el momento en que la mezcla no tenga grumos. Añadir aceite y glicerina.

Cocinar a fuego retardado en sartén mezclando con la cuchara hasta el momento en que se logre amasar con las manos. Al sacar del fuego, amasar bien con el formol y almacenar en bolsas de nylon/plástico, bien cerradas. De prioridad, dejar descansar un día antes de utilizar. No enfriar.

Para el reloj:

Recortar un círculo de telgopor del mismo tamaño que la base de madera, y sacar 2 cm del contorno. Recortar del círculo de telgopor una porción triangular. Pegar sobre la base de madera.

Teñir una porción de la masa de cerámica fría en un color naranja y conformar un rollo. Pegar, cerca del círculo de telgopor para conformar el borde de la pizza. Estirar masa del mismo color y adherir sobre el círculo de telgopor. Dejar secar y colorear con cobrizo los bordes y con acrílico rojo para emular la salsa del tomate.

Para llevar a cabo el queso estirar masa blanca con la manera de la pizza.

Para las aceitunas teñir masa de color verde, modelar bolas pequeñas y afinar uno de sus extremos.

Para los morrones: llevar a cabo rollos de masa color rojo y achatar, en distintas tamaños.

Pincelar con cola vinílica la área y espolvorear con orégano. Dejar secar.

Para las manecillas del reloj, modelar unos cubiertos y mudarlos por las manecillas del electrónico de reloj.

Por último, barnizar para asegurar y destacar el reloj.

Foto vía: Muy útil

Ratoncita con vestido | Hacer Manualidades

Con este sencillo procedimiento, podrás realizar un dulce ratoncita que puede ser utilizada como adorno o como juguete.

Materiales

Una parilla de madera, mejor si tiene una forma ensanchada en la parte de arriba, como se muestra en figura
Una base o pequeño recipiente de madera, similar al que se muestra en la figura.
Trozos de tela estampada.
Una pequeña cantidad de encajes.
Algunas cerdas de escoba o de una brocha pintadas de color negro (para los bigotes).
Tres semillas negras.
Un poco de relleno o una bola de algodón.
Fieltro en marrón claro.
Tijeras
Aguja e hilo.
Pegamento
Patrones impresos

Procedimiento

Imprimir los patrones que aparecen a continuación, pasarlos a la tela o al fieltro según se indica, y luego cortar las piezas. En el caso de las piezas de las orejas y brazos, se debe recortar dos de cada patrón.

Usando una pistola de silicona, o un pegamento para tela, trazar una línea a lo largo del borde del patrón de la nariz. Pegarlo formando un cono. A continuación, pegar el cono contra la parte superior de la varilla que servirá de soporte de la muñeca.

Realizar un dobladillo en todo el borde de la pieza que será el sombrero, para este paso, es necesario que se utilice el punto que se usa para hilvanar. Se debe dejar un trozo de hilo al iniciar la costura y al finalizarla, además, se puede ir pegando un encaje al mismo tiempo. Una vez concluida la costura, tirar de los dos hilos que quedan en los extremos de manera que la pieza circular tome la forma de un sombrero abultado. Amarrar los hilos y cortar los sobrantes.

A continuación, colocar una pequeña cantidad de relleno en el interior del sombrero para darle mayor volumen. Pegarlo en la parte posterior de la varilla de manera, detrás de la nariz, de manera que cubra la parte superior de la varilla y el encaje rodee la cara del ratón.

Para el vestido, colar o coser el encaje en la parte superior e inferior del patrón recortado (en la parte del cuello y en la parte del borde inferior del vestido). Coser o colocar pegamento a lo largo de la parte de atrás del vestido, para formar una especie de embudo o cono. Coser con punto de hilván a lo largo de la parte del cuello del vestido, dejando hilo en ambos extremos de la costura. Colocarlo directamente debajo de la cabeza recién elaborada, y tirar los dos hilos para fruncir el vestido y sujetarlo a la varilla. Atar los hilos y cortar los sobrantes.

Agregar los brazos con un poco de pegamento en la parte superior, deslizando luego dicha parte debajo del cuello de encaje, y acomodarlos en la posición deseada.

Poner pegamento en la parte central del borde inferior de cada oreja y doblarla un poco para darle la forma curva de característica de una oreja. Colocar más pegamento y pegarlas a ambos lados de la cabeza, justo en frente de los encajes y el sombrero, por encima de la nariz.

Enrollar y pegar la cola, y pegarla a la parte de atrás de la varilla de madera de manera que aparezca por debajo de vestido.

Con el pegamento, pegar semillas en el patrón o pieza de la nariz, a manera de los ojos.

Finalmente con cerdas de brochas, de escoba o con hilo grueso, de preferencia de color negro, pasar por la punta de la nariz, a manera de bigotes. Pegar una semilla negra o una cuenca encima.

Datos vía: AllFreeCrafts

Rana de juguete | Hacer Manualidades

Un divertido juguete para los niños más pequeños y para los no tan pequeños. Este sencillo animalito se lo puede realizar con muy pocos materiales e incluso con ayuda de los niños. Se pueden hacer en diferentes colores, con telas de diferentes texturas. Lo importante es divertirse, incluso desde el momento de comenzar a diseñarlo.

Materiales

  • 1 retazo de tela, de 15 X 20cm aproximadamente, de color verde, o del color que se desee, no hay ningún problema en crear ranas rosadas, celestes, amarillas o de varios colores.
  • 1 retazo de tela, de 15 X 20cm aproximadamente, de color claro
  • 1 retazo de tela blanca
  • 1 botones o tela negra para los ojos.
  • Algodón
  • Arroz, cantidad suficiente (para el relleno).
  • Hilo, aguja y tijera.

Procedimiento.

Como primer paso, bajar el molde que te ofrecemos a continuación:

Imprimir el molde, al tamaño que se desee. No es recomendable que sea muy pequeña, porque será más complicado rellenarla, el tamaño ideal esta es de unos 15 X 20 cm.

Copiar el molde a la tela que elegiste para la parte superior de la ranita.

Realizar el mismo procedimiento con la tela de color más claro, que será la parte de la panza de la rana.

Recortar ambas telas, y enfrentarlas por el revés, comenzar a unirlas una con otra, comenzando por uno de los costados del molde de la rana. Dejar al final un pequeño hueco sin costurar, por donde se meterá el relleno.

Con mucho cuidado, ir insertando el arroz dentro la ranita, rellenando primero las patas traseras, las patas delanteras y la cabeza. No debe estar muy llena, es decir, el arroz debe poder moverse dentro la rana al tomarla con las manos, esto le dará mucha más gracia al juguete.

Para los ojos, con la tela blanca armar dos pequeñas pelotas planas, rellenándolas con un poco de algodón, de manera que al pegarlas en el cuerpo de la rana sobresalgan, pero no demasiado. Coser o pegar los botones en forma de ojos, o si no se pudieran adquirir, usar una tela negra y un pedazo pequeño de tela blanca.

Pulsera simple con cuentas o bien piedras

Una pulsera muy simple de llevar a cabo

pulsera

Materiales

Cordel símil cuero o bien de fibra de cáñamo

Piedras o bien cuentas de colores

Trámite

Este simple emprendimiento de bisutería puede ser llevado a cabo con las hijas mujeres, las pequeñas de sobra de 8 años no van a tener inconveniente en hacerlas.

Para hacer la pulsera, hay que elegir los tonos de las cuentas o bien piedras de colores que se deseen añadir al trabajo (cuidando de que tengan un agujero en su parte central), y calcular la longitud del cordel que se empleará, para una muñeca promedio, la longitud seria precisamente 25 cm. Entonces, hay que recortar 3 piezas del cordel elegido con exactamente la misma longitud.

Se unen las tres piezas con un nudo y se empieza a hacer una fácil trenza, suficientemente ajustada a fin de que se vea más minuciosa, midiendo siempre a la muñeca a fin de que solo abarque la parte de abajo de la muñeca.

En la parte más aparente, o bien partes superior de la muñeca, se ejecuta exactamente el mismo género de trenzado, mas en esta ocasión más flojo y poniendo una cuenta o bien piedra siempre que se cruzan los cordeles por el centro al hacer la trenza.

Se puede añadir la proporción de cuentas o bien piedras que se quiera, según el tamaño de pulsera que se desee llevar a cabo. Si se hace difícil pasar el cordel por la parte interior de estos adornos, se puede utilizar un croché o bien una aguja para llevar a cabo más simple el trabajo.

Cuando finalize de añadir estos adornos, que tienen la posibilidad de ser de diversos tipos y colores, se regresa a hacer una trenza más ajustada hasta finalizar la pulsera. Al terminar se hace un nudo, se puede dejar un espacio sin trenzar como en la figura, o bien dejar solo un pequeño nudo para enganchar con el otro radical de la pulsera.

Si se desea un acabado más profesional, se puede usar los broches para bisutería que se venden en las tiendas y sujetarlos a los extremos con alambre angosto.

Vía: CraftBits

Portarretratos y semillas | Hacer Manualidades

Es muy agradable tener las fotos de nuestros seres queridos a la vista, y muy fácil es lograrlo, solamente con un poco de imaginación y además sentir la satisfacción de que las guardamos en un portarretratosconfeccionado con nuestras manos.
Para ello necesitamos un mínimo de materiales (que puede ser a elección y gusto de cada quien)

Hoy vamos a dar la formula de un portarretratos hecho con semillas de zapallo

Buscaremos semillas de zapallo secas
1 portarretratos común del tamaño deseando
Un poco de pintura acrílica
Un mínimo de cola vinílica de la que se usa para manualidades.

Y ya estamos listos para comenzar el trabajo.

Comenzaremos por las semillas de zapallo secas que si no tenemos en casa las encontraremos en cualquier casa de venta de semillas. Es interesante destacar que éstas al pintarlas adquieren colores brillantes y lucen que parecen perlas.

Comencemos entonces.

Primero pintamos el marco del portarretratos que será de madera con el acrílico del color que preferimos.

Con un pincel ponemos la cola vinílica sobre cada semilla de zapallo, y las iremos pegando de a una sobre el marco, comenzando esta tarea por una esquina, que habrá sido previamente pintada con un poco de cola vinílica.

Continuamos poniendo las semillas sobre la cola, apretándolas con algo pesado para que queden fuertemente asidas de la madera, y seguimos pegando paso a paso, sobre el resto del marco, utilizando siempre el mismo procedimiento al pegar.

Dejamos secar y en realidad nos sentiremos sorprendidos de una manualidad que a simple vista parece que no tiene importancia. Es interesante la práctica con estas semillas que además de ser un saludable entretenimiento, nos dan lugar a sentirnos útiles y creativos.

Aclaramos que el tipo de semillas se puede cambiar (se puede optar por semillas de sandía, de melón, de girasol, etc.)

Seguramente todas ellas lucirán muy bien en tu portarretratos familiar!!!

Popurrí | Llevar a cabo Manualidades

El popurrí lo hacemos mezclando hojas, flores, y también elementos naturales. De ahí que tenemos la posibilidad de explotar antes que concluya el verano a agarrar semillas y flores para después combinarlas con ciertas yerbas aromatizadas y tener un popurrí que aromatice nuestro hogar.

Nos dejamos ofrecer un concepto de lo que tenemos la posibilidad de requerir para construir un popurrí que por otro lado, siempre cambia a gusto y elección de cada uno de ellos:

Materiales precisos:

Algún cuenco, plato o bien frasco de boca ancha

Esencias al gusto

Semillas aromatizadas

Flores frescas

Pétalos de flores

Ciertas frutas, yerbas y condimentas

Las flores las tenemos la posibilidad de secar en el hogar. Los frutos y las yerbas los podemos encontrar en algún herboristería o bien farmacia.

Con esto en el hogar, ofrecemos la elabora de determinados popurrí:

Popurrí de piñas:

Cáscara seca de una naranja

Polvo de raíz de lirio blanco

Algo de esencia de azahar

1 cucharada chica de mezcla de especies

Combinar numerosas piñas, eliminar todo realmente bien y ubicar todos estos elementos en una bolsa plástica. Desplazar esta bolsa ocasionalmente por el término de 3 semanas y después poner la mezcla en un frasco de boca ancha.

Popurrí con pétalos de rosas:

Dos medidas de cuchara de pétalos de rosas

Dos medidas de cuchara de hojas y pétalos de geranio

Una cucharada chica de hojas de romero y otra de lavanda

Una cucharada chica de canela Clavos de fragancia

Aceite de rosas y lavanda

Combinar y almacenar en frasco.

Popurrí con condimentas:

Determinados pétalos de rosa

Pétalos de flores de claveles, azaleas o bien jazmines

4 o bien 5 hojas de verbena

3 gajitos de tomillo

Aceite de rosas y de claveles.

Combinar y ubicar en un cuenco

Popurrí de yerbas:

Pétalos de rosas

Clavo de fragancia, romero, lavanda, laurel

Combinar 4 especies que tienen la posibilidad de ser nuez moscada, pimienta, jengibre y canela (o bien otras al gusto)

Añadir unas gotas de aceite de sándalo

Combinar y almacenar

Popurrí Oriental:

Escoger pétalos de rosas de color fuerte

Añadir romero seco y alguna hoja de laurel

Determinados clavos de fragancia

3 gotas de esencia de rosas

3 gotas de esencia de patchouli

3 gotas de esencia de lavanda .

Llevar a cabo la mezcla y poner en un frasco de boca ancha

Plaqueta de bienvenida en papel maché

Puedes hacer esta simple plaqueta para ofrecer la bienvenida a tu casa exponiendo tu imaginación y tu caluroso recibimiento a tus convidados.

plaqueta

Materiales

Esponja

Plato

Pincel

Pistola para silicona

Papel maché sobre una placa oval

Cinta aislante negra (o bien algún cinta adhesiva en negro)

Flores artificiales de color blanco

Pintura acrílica de color rojo

Pintura acrílica de color amarillo

Papel periódico

Trámite

Para hacer esta manualidad, se puede usar una plaqueta ahora pre-fabricada, que inclusive puede traer agujeros para colgarse, o bien se la puede hacer completamente con el papel maché. En los dos casos, la cara del frente debe tener una cubierta de papel maché que logre ser pintada. El papel maché no es más que papel picado y remojado en pegamento blanco para conformar una pasta o bien masilla con la que se puede hacer formas.

Contemplar la área de trabajo con el papel periódico para evadir dejar máculas.

Ubicar una pequeña proporción de pintura roja sobre un plato o bien pedazo de vidrio. Con asistencia del pincel, expandir la pintura a todo lo film de la placa de papel maché. Dejar que la pintura seque completamente.

Ahora, sacar una pequeña proporción de pintura amarrilla y ponerla en el plato o bien vidrio. Una vez seca la pintura roja con la que se cubrió la plaqueta, sumergir la esponja en la pintura amarrilla, de forma que la pintura cubra toda la área de la esponja. Con esta esponja colorear la plaqueta dejando que quede el fondo rojo en determinados sitios, de forma que se note el contraste entre las máculas amarillas y el rojo. Dejar que seque la pintura.

Cuando la pintura amarilla seque, añadir las letras de la palabra “Bienvenido” o bien “Welcome” (en inglés). Detectar las letras en una línea al centro de la plaqueta. Antes de empezar a “construir” las letras, hay que calcular el tamaño y la situación que va a tener todas . Ir poniendo la cinta de manera directa sobre la plaqueta, o bien, para más grande tranquilidad hacerlas separadamente, sobre algún papel y después recortarlas para pegarlas en la plaqueta con la pistola de silicona.

Ahora elegir seis pequeñas flores blancas, sin tallos, y acomodarlas a los dos lados de la palabra “Bienvenido” o bien “Welcome”.

Por último sustituir el cable que llevaba la plaqueta por un cordón que se introduce en dos de los agujeros y se ata en la una parte de atrás.

Datos vía: My Caraftbook