Plaqueta de bienvenida en papel maché

Puedes hacer esta simple plaqueta para ofrecer la bienvenida a tu casa exponiendo tu imaginación y tu caluroso recibimiento a tus convidados.

plaqueta

Materiales

Esponja

Plato

Pincel

Pistola para silicona

Papel maché sobre una placa oval

Cinta aislante negra (o bien algún cinta adhesiva en negro)

Flores artificiales de color blanco

Pintura acrílica de color rojo

Pintura acrílica de color amarillo

Papel periódico

Trámite

Para hacer esta manualidad, se puede usar una plaqueta ahora pre-fabricada, que inclusive puede traer agujeros para colgarse, o bien se la puede hacer completamente con el papel maché. En los dos casos, la cara del frente debe tener una cubierta de papel maché que logre ser pintada. El papel maché no es más que papel picado y remojado en pegamento blanco para conformar una pasta o bien masilla con la que se puede hacer formas.

Contemplar la área de trabajo con el papel periódico para evadir dejar máculas.

Ubicar una pequeña proporción de pintura roja sobre un plato o bien pedazo de vidrio. Con asistencia del pincel, expandir la pintura a todo lo film de la placa de papel maché. Dejar que la pintura seque completamente.

Ahora, sacar una pequeña proporción de pintura amarrilla y ponerla en el plato o bien vidrio. Una vez seca la pintura roja con la que se cubrió la plaqueta, sumergir la esponja en la pintura amarrilla, de forma que la pintura cubra toda la área de la esponja. Con esta esponja colorear la plaqueta dejando que quede el fondo rojo en determinados sitios, de forma que se note el contraste entre las máculas amarillas y el rojo. Dejar que seque la pintura.

Cuando la pintura amarilla seque, añadir las letras de la palabra “Bienvenido” o bien “Welcome” (en inglés). Detectar las letras en una línea al centro de la plaqueta. Antes de empezar a “construir” las letras, hay que calcular el tamaño y la situación que va a tener todas . Ir poniendo la cinta de manera directa sobre la plaqueta, o bien, para más grande tranquilidad hacerlas separadamente, sobre algún papel y después recortarlas para pegarlas en la plaqueta con la pistola de silicona.

Ahora elegir seis pequeñas flores blancas, sin tallos, y acomodarlas a los dos lados de la palabra “Bienvenido” o bien “Welcome”.

Por último sustituir el cable que llevaba la plaqueta por un cordón que se introduce en dos de los agujeros y se ata en la una parte de atrás.

Datos vía: My Caraftbook

Deja un comentario