Portarretratos y semillas | Hacer Manualidades

Es muy agradable tener las fotos de nuestros seres queridos a la vista, y muy fácil es lograrlo, solamente con un poco de imaginación y además sentir la satisfacción de que las guardamos en un portarretratosconfeccionado con nuestras manos.
Para ello necesitamos un mínimo de materiales (que puede ser a elección y gusto de cada quien)

Hoy vamos a dar la formula de un portarretratos hecho con semillas de zapallo

Buscaremos semillas de zapallo secas
1 portarretratos común del tamaño deseando
Un poco de pintura acrílica
Un mínimo de cola vinílica de la que se usa para manualidades.

Y ya estamos listos para comenzar el trabajo.

Comenzaremos por las semillas de zapallo secas que si no tenemos en casa las encontraremos en cualquier casa de venta de semillas. Es interesante destacar que éstas al pintarlas adquieren colores brillantes y lucen que parecen perlas.

Comencemos entonces.

Primero pintamos el marco del portarretratos que será de madera con el acrílico del color que preferimos.

Con un pincel ponemos la cola vinílica sobre cada semilla de zapallo, y las iremos pegando de a una sobre el marco, comenzando esta tarea por una esquina, que habrá sido previamente pintada con un poco de cola vinílica.

Continuamos poniendo las semillas sobre la cola, apretándolas con algo pesado para que queden fuertemente asidas de la madera, y seguimos pegando paso a paso, sobre el resto del marco, utilizando siempre el mismo procedimiento al pegar.

Dejamos secar y en realidad nos sentiremos sorprendidos de una manualidad que a simple vista parece que no tiene importancia. Es interesante la práctica con estas semillas que además de ser un saludable entretenimiento, nos dan lugar a sentirnos útiles y creativos.

Aclaramos que el tipo de semillas se puede cambiar (se puede optar por semillas de sandía, de melón, de girasol, etc.)

Seguramente todas ellas lucirán muy bien en tu portarretratos familiar!!!

Deja un comentario