Pulsera simple con cuentas o bien piedras

Una pulsera muy simple de llevar a cabo

pulsera

Materiales

Cordel símil cuero o bien de fibra de cáñamo

Piedras o bien cuentas de colores

Trámite

Este simple emprendimiento de bisutería puede ser llevado a cabo con las hijas mujeres, las pequeñas de sobra de 8 años no van a tener inconveniente en hacerlas.

Para hacer la pulsera, hay que elegir los tonos de las cuentas o bien piedras de colores que se deseen añadir al trabajo (cuidando de que tengan un agujero en su parte central), y calcular la longitud del cordel que se empleará, para una muñeca promedio, la longitud seria precisamente 25 cm. Entonces, hay que recortar 3 piezas del cordel elegido con exactamente la misma longitud.

Se unen las tres piezas con un nudo y se empieza a hacer una fácil trenza, suficientemente ajustada a fin de que se vea más minuciosa, midiendo siempre a la muñeca a fin de que solo abarque la parte de abajo de la muñeca.

En la parte más aparente, o bien partes superior de la muñeca, se ejecuta exactamente el mismo género de trenzado, mas en esta ocasión más flojo y poniendo una cuenta o bien piedra siempre que se cruzan los cordeles por el centro al hacer la trenza.

Se puede añadir la proporción de cuentas o bien piedras que se quiera, según el tamaño de pulsera que se desee llevar a cabo. Si se hace difícil pasar el cordel por la parte interior de estos adornos, se puede utilizar un croché o bien una aguja para llevar a cabo más simple el trabajo.

Cuando finalize de añadir estos adornos, que tienen la posibilidad de ser de diversos tipos y colores, se regresa a hacer una trenza más ajustada hasta finalizar la pulsera. Al terminar se hace un nudo, se puede dejar un espacio sin trenzar como en la figura, o bien dejar solo un pequeño nudo para enganchar con el otro radical de la pulsera.

Si se desea un acabado más profesional, se puede usar los broches para bisutería que se venden en las tiendas y sujetarlos a los extremos con alambre angosto.

Vía: CraftBits

Deja un comentario