Rana de juguete | Hacer Manualidades

Un divertido juguete para los niños más pequeños y para los no tan pequeños. Este sencillo animalito se lo puede realizar con muy pocos materiales e incluso con ayuda de los niños. Se pueden hacer en diferentes colores, con telas de diferentes texturas. Lo importante es divertirse, incluso desde el momento de comenzar a diseñarlo.

Materiales

  • 1 retazo de tela, de 15 X 20cm aproximadamente, de color verde, o del color que se desee, no hay ningún problema en crear ranas rosadas, celestes, amarillas o de varios colores.
  • 1 retazo de tela, de 15 X 20cm aproximadamente, de color claro
  • 1 retazo de tela blanca
  • 1 botones o tela negra para los ojos.
  • Algodón
  • Arroz, cantidad suficiente (para el relleno).
  • Hilo, aguja y tijera.

Procedimiento.

Como primer paso, bajar el molde que te ofrecemos a continuación:

Imprimir el molde, al tamaño que se desee. No es recomendable que sea muy pequeña, porque será más complicado rellenarla, el tamaño ideal esta es de unos 15 X 20 cm.

Copiar el molde a la tela que elegiste para la parte superior de la ranita.

Realizar el mismo procedimiento con la tela de color más claro, que será la parte de la panza de la rana.

Recortar ambas telas, y enfrentarlas por el revés, comenzar a unirlas una con otra, comenzando por uno de los costados del molde de la rana. Dejar al final un pequeño hueco sin costurar, por donde se meterá el relleno.

Con mucho cuidado, ir insertando el arroz dentro la ranita, rellenando primero las patas traseras, las patas delanteras y la cabeza. No debe estar muy llena, es decir, el arroz debe poder moverse dentro la rana al tomarla con las manos, esto le dará mucha más gracia al juguete.

Para los ojos, con la tela blanca armar dos pequeñas pelotas planas, rellenándolas con un poco de algodón, de manera que al pegarlas en el cuerpo de la rana sobresalgan, pero no demasiado. Coser o pegar los botones en forma de ojos, o si no se pudieran adquirir, usar una tela negra y un pedazo pequeño de tela blanca.

Deja un comentario