Ratoncita con vestido | Hacer Manualidades

Con este sencillo procedimiento, podrás realizar un dulce ratoncita que puede ser utilizada como adorno o como juguete.

Materiales

Una parilla de madera, mejor si tiene una forma ensanchada en la parte de arriba, como se muestra en figura
Una base o pequeño recipiente de madera, similar al que se muestra en la figura.
Trozos de tela estampada.
Una pequeña cantidad de encajes.
Algunas cerdas de escoba o de una brocha pintadas de color negro (para los bigotes).
Tres semillas negras.
Un poco de relleno o una bola de algodón.
Fieltro en marrón claro.
Tijeras
Aguja e hilo.
Pegamento
Patrones impresos

Procedimiento

Imprimir los patrones que aparecen a continuación, pasarlos a la tela o al fieltro según se indica, y luego cortar las piezas. En el caso de las piezas de las orejas y brazos, se debe recortar dos de cada patrón.

Usando una pistola de silicona, o un pegamento para tela, trazar una línea a lo largo del borde del patrón de la nariz. Pegarlo formando un cono. A continuación, pegar el cono contra la parte superior de la varilla que servirá de soporte de la muñeca.

Realizar un dobladillo en todo el borde de la pieza que será el sombrero, para este paso, es necesario que se utilice el punto que se usa para hilvanar. Se debe dejar un trozo de hilo al iniciar la costura y al finalizarla, además, se puede ir pegando un encaje al mismo tiempo. Una vez concluida la costura, tirar de los dos hilos que quedan en los extremos de manera que la pieza circular tome la forma de un sombrero abultado. Amarrar los hilos y cortar los sobrantes.

A continuación, colocar una pequeña cantidad de relleno en el interior del sombrero para darle mayor volumen. Pegarlo en la parte posterior de la varilla de manera, detrás de la nariz, de manera que cubra la parte superior de la varilla y el encaje rodee la cara del ratón.

Para el vestido, colar o coser el encaje en la parte superior e inferior del patrón recortado (en la parte del cuello y en la parte del borde inferior del vestido). Coser o colocar pegamento a lo largo de la parte de atrás del vestido, para formar una especie de embudo o cono. Coser con punto de hilván a lo largo de la parte del cuello del vestido, dejando hilo en ambos extremos de la costura. Colocarlo directamente debajo de la cabeza recién elaborada, y tirar los dos hilos para fruncir el vestido y sujetarlo a la varilla. Atar los hilos y cortar los sobrantes.

Agregar los brazos con un poco de pegamento en la parte superior, deslizando luego dicha parte debajo del cuello de encaje, y acomodarlos en la posición deseada.

Poner pegamento en la parte central del borde inferior de cada oreja y doblarla un poco para darle la forma curva de característica de una oreja. Colocar más pegamento y pegarlas a ambos lados de la cabeza, justo en frente de los encajes y el sombrero, por encima de la nariz.

Enrollar y pegar la cola, y pegarla a la parte de atrás de la varilla de madera de manera que aparezca por debajo de vestido.

Con el pegamento, pegar semillas en el patrón o pieza de la nariz, a manera de los ojos.

Finalmente con cerdas de brochas, de escoba o con hilo grueso, de preferencia de color negro, pasar por la punta de la nariz, a manera de bigotes. Pegar una semilla negra o una cuenca encima.

Datos vía: AllFreeCrafts

Deja un comentario