Telas y espejos | Hacer Manualidades

Un trozo de tela del color preferido por nosotros, si le buscamos una ubicación con estrategia, es capaz de cambiar cualquier rincón denuestra casa, aportándole un toque original, y haciéndonos sentir diferentes y motivados para seguir haciendo manualidades.

Damos algunas ideas de como decorar con telas:

Si el sofá del living esta descolorido y gastado, lo dejaremos como nuevo vistiéndolo con un nuevo “ropaje”, solo utilizando un trozo de tela que nos pueda haber quedado de alguna confección anterior. Cortaremos la tela de la medida apropiada para cubrir el mueble, procediendo a extender bien la tela para que no queden arrugas. Se finalizará el trabajo al revestirlo, y quedará perfecto, si anudamos las puntas que queden sueltas atándolas con un moño, utilizando 0tro trocito de la misma.

Se puede seguir aplicando el mismo sistema con las sillas del comedor, o con banquetas u otro tipo de asientos que tengamos. Quedan muy lindos y decorativos y se hacen con poco dinero.

Otra cosa que se puede hacer también, cuando estamos en tren de renovación de la casa, es restaurar los espejos.

Se puede hacer esta renovación de los espejos pintándoles dibujos pero deben ser de líneas sencillas y nada recargadas. Se puede pensar en estos casos en dibujar hojas, flores, ramas de plantas simples, siempre cosas sencillas en armonía con un ambiente calido y acogedor.

Estos trabajos se harán con pintura para vidrios o puede ser con cerámica también. Las formas de pintar son variadas, según el gusto de cada uno.

Mencionamos algunas:

Se puede dibujar el motivo que vamos a pintar, sobre un papel, lo calamos, para luego pegarlo con cinta sobre el espejo, procediendo después a rellenar los espacios con la pintura del color que mas nos guste.

Otra opción puede ser hacer el dibujo del diseño directo al vidrio con un lápiz apropiado primero, y luego pintar.

O de otra forma, pintar directamente

Por otra parte es aconsejable usar los pinceles apropiados que deberían ser de diversas medidas, y cuando se va a comenzar cargarlos abundantemente con la pintura, para así evitar que queden trazos desparejos.

Deja un comentario