Candelas en recipientes de vidrio

Este entre los géneros de candelas más simples de realizar. Se necesitaran determinados recipientes de vidrio como tienen la posibilidad de ser moldes de gelatina o bien determinados vasos o bien otros recipientes que tengan pie. Lo atrayente de estos recipientes (si son de vidrio) es que al prender los cirios estos relucen.

Materiales:

300 g. cera de parafina

40 g. cera microcristalina blanda

1 disco de tintura particular para cera de distintas colores.

Recipientes de vidrio, o bien tienen la posibilidad de ser de porcelana

Perfume

Pabilo con centro de alambre o bien papel

Aguantes para los pabilos

Aguja para ubicar los pabilos

Masilla para sellar

Pinza

Termómetro

Cazuela para baño María

Advertencias para elaboraración:

Esta clase de candelas se puede llevar a cabo en algún envase que soporte el calor, mas resultan especiales los recipientes de vidrio, de porcelana o bien las latas. Hay que fijarse que el molde no pierda o bien si fuere de vidrio que no tenga alguna estría.

Después, seguir a lavarlo bien y dejar secar.

A fin de que la candela se logre consumir sin inconveniente, hay que constatar que la abertura de la parte de arriba del envase no sea menos de 5 cm, porque mientras se consume la cera sigue depositada y crea un efecto de lámpara de aceite.

La cera puede calentarse en demasía por lo cual es siempre favorable sostenerlas bajo supervisión mientras que están encendidas.

A fin de que el exceso de cera se queme debemos usar un pabilo con centro de alambre o bien de papel, y mantenerlo firmemente a la base del envase con un soporte particular para estas situaciones.

Se va a cortar un tramo que exceda la altura del envase por 5 cm. pero film del pabilo. Hay pabilos de distintas grosores, mas siempre se va a deber decantarse por el que se ajuste más al tamaño del envase, porque el tamaño puede perjudicar la manera en que se consume la candela.

La razón es que si el pabilo es bastante abultado, la candela se va a llenar de humo, y por contra, si es bastante angosto no quemará lo bastante. Por ello, siempre debemos intentar equipararlo con la medida del envase.

Vamos a seguir con las advertencias para la elaboracion de candelas en próximos artículos

Deja un comentario