Almohadones con forma de calabaza

Estos simples almohadones infantiles (o bien no) tienen la posibilidad de apilarse para verse más ornamentales aún.

almohadonesMateriales

Lonas de algodón abultado en numerosos colores (uno por almohadón)

Cordón abultado de algodón

Vellón o bien esponja para completar almohadones

Botones (2 por almohadón)

Cinta de 1 cm de ancho

Máquina de coser

Aguja y también hilo

Hilo fuerte y aguja grande

Trámite

Todos los almohadones esta compuesto por 12 piezas, las piezas básicas son muy sencillos, tiene forma de cuarto de luna, como se ve en la figura. Estas piezas se marchan uniendo de dos en dos por su lado recta, para eso, se añadirá el cordón de algodón en la parte central (en la unión de las dos figuras de cuarto de luna). Este cordón ha de ser de un color que sobresalga en la lona escogida. Coser a máquina el cordón a una parte y después a la otra, de forma que queden muy bien unidas entre sí.

Reiterar el trámite previo hasta conseguir 6 partes iguales.

Ahora juntar las partes por las partes curveadas, confrontando los derechos, con una costura. Recuerda dejar una sección sin juntar para lograr meter el relleno.

almohadones1

Ofrecer la vuelta todo el trabajo por la parte sin coser, y empezar a completar con vellón o bien esponja y coser a mano la parte que quedo sin cerrar.

Para ofrecerle más forma de calabaza, ubicar un botón en la parte de arriba de cada almohadón y otro en la parte de abajo y con un hilo fuerte y una aguja de tapicería, atravesar todo el almohadón por todos lados y ubicar una cinta de gros entre el botón superior y el almohadón para conformar un pequeño rosetón.

almohadones2

Se puede hacer numerosos de estos almohadones, en diferentes tamaños y colores para adornar las habitaciones de los pequeños.

Datos y también imágenes vía: Martha Stuart

Deja un comentario