Construir un terrarium | Llevar a cabo Manualidades

terrarium

Nos pareció practico y muy atrayente ofrecer a nuestros leyentes/as el procedimiento para elaborar unterrarium, que es algo muy simple de llevar a cabo, y además es un hermoso adorno para la vivienda.

Un terrarium requiere muy poco riego y hasta nos se utiliza para un obsequio a alguien que le agraden las plantas. Debemos entonces estar listos para llevarlo a cabo nosotras mismas, contando con que requerimos como etapa inicial tener un frasco o bien botella de vidrio que sea transparente, que tenga boca ancha, y que al unísono se logre tapar con un corcho o bien otro género de tapa.

Trámite:

  • Se va a deber lavar bien el frasco y dejarlo secar. Se buscaran unas piedritas que no sean muy enormes de las que vienen en canto rodado, y se colocaran en la parte que se empleará como base para el terrario.
  • Con una utilidad correcta, (que puede ser una cuchara) introduciremos en el frasco una cubierta de tierra fértil, una cubierta de arena, y otra de arcilla. Volveremos a ubicar en el frasco otra cubierta de fina de tierra fértil llenando de esta manera nuestro terrario.
  • Después, para no manchar el vidrio, regaremos la tierra con bastante precaución, si es viable con otro frasco pero pequeño, intentando de que el agua penetre en la tierra muy despacio.
  • Con un clavo grande vamos a hacer pequeños agujeros en la tierra para en ir ingresando el o bien los gajitos de la planta o bien plantas que iremos a utilizar para conformar el terrarium. Antes de este paso hablremos elegido laplantas que instalaremos en el terrarium.Las pero apropiadas son las plantas tropicales, y no vamos a poder plantar más de tres o bien 4 gajos en todos y cada terrarium a fin de que estos tengan sitio para “respirar”.
  • Vamos a cortar entonces gajitos pequeños de la planta elegida, limpiamos el cabo, y los vamos ingresando en el agujero que vamos a ir llevando a la práctica en el frasco o bien botella con la tierra. Después vamos a proceder a completar con tierra buena el espacio a fin de que quede nivelado, y se fijen las plantitas.
  • Limpiaremos con un pincel pequeño el vidrio sacando restos de tierra, y taparemos el frasco. Después de un tiempo, en el momento en que observemos que las plantitas están verdes y “prendidas” destaparemos el frasco. Aclaramos que el terrarium debe mantenerse en un espacio luminoso, mas que no le de el sol directo, porque mismos se crean un microclima que les facilita vivir sin que se rieguen seguido(solo regar si observamos que la tierra esta muy seca) y si se las muestra al sol, se secaran.

De este modo, con estos cuidados tan sencillos y simples vamos a tener un pequeño jardín en algún una parte de la vivienda, desarrollado por nuestras y habilidosas manos.

Foto vía: http://www.apartmenttherapy.com

Deja un comentario