Bolso en patchwork | Hacer Manualidades

La técnica patchwork se usa generalmente para hacer hermosas colchas. Esta técnica consiste en unir retazos de tela, de manera muy artística para formar divertidos diseños.

En esta ocasión realizaremos un colorido bolso con esta técnica.


Materiales:

Retazos de tela
Una tela para el forro
Una tela verde
Botones
Relleno
Hilo y aguja
Máquina de coser

Procedimiento:

Lo primero que necesitamos es un patrón o molde. En la figura se puede observar la mitad del molde con sus dimensiones aproximadas. Recortar este molde en un cartón o en una tela.

Copiar el molde a la tela que se usará como forro del bolso, cortar 2 piezas. A continuación, elegir una tela que será la parte de la cara y cortar una pieza.

Para la parte más interesante del diseño, se debe:

Seleccionar varios cuadrados pequeños o retazos de tela, de 10 cm de lado (se necesitarán aproximadamente 17), y distribuirlos juntos, de manera que la pieza del molde pueda ser perfectamente cubierta.

Coser, mejor si es a máquina, uno con otro todos los retazos de tela.

Con una de las piezas de fondo como molde, y con ayuda de alfileres, cortar la tela armada con los retazos. Enfrentar los reveses de ambas telas y coserlas, pero sólo en la parte superior, es decir en la parte que será el asidero del bolso.

De igual manera, coser la pieza entera con la otra pieza de fondo. Dar la vuelta ambas partes del bolso, de manera que se vean las caras de las telas.

Levantar la parte inferior de la tela, la que no fue cosida, de ambos pares y ponerlos uno sobre otro para coser todo junto, como se muestra en la figura. La parte de la tela hecha con retazos y la tela entera quedarán en la parte superior.

Cerrar la parte inferior de las telas, puede ser usando una cinta o un adorno para la parte inferior, pero dejando un espacio para el relleno de acolchado.

Introducir el relleno y coser la apertura, y hacer unas puntadas para que el relleno quede en su lugar.
A continuación, amarrar en un coqueto nudo las asas de su bolso y realizar unos pequeños adornos con retazos circulares de tela. Para esto, simplemente con el hilo fruncir los círculos, pegarles un botón y aplicarlos al bolso.

Y ya podemos disfrutar de un bolso muy original!

Vía: Kristin La Flamme

Deja un comentario