Bricolage en el hogar | Hacer Manualidades

Nos resulta divertido y muy entretenido, hacer reparaciones en la casa, pero a veces se nos presentan inconvenientes por no estar bien enterados de como practicar ciertos procedimientos que nos ayudarán a dejar todo en orden.

Si vamos a intentar fabricar un estante para guardar libros o para la cocina, debemos estar pensando seguramente en tablas de aglomerado.
Si es así tendremos en cuenta que deben ser lo suficientemente fuertes para no llegar a combarse con el peso de lo que le pongamos encima. Conviene entonces, si el espacio del estante mide mas de 70 cm. usar el aglomerado de 19 mm. Este será más resistente y se mantendrá el estante en buenas condiciones, sin torcerse.

  • Si la sierra o el serrucho que estamos usando corta muy poco, podemos pasarle por el filo una barra de jabón o una vela, y mejorará notablemente su filo.
  • Cuando nos proponemos proceder a pintar el marco de una ventana, y tememos manchar el vidrio de la misma, le pasaremos con un paño jabón líquido al vidrio mas cercano al marco, y luego de pintar retiraremos las manchas que quedaron con toda facilidad.
  • Si tenemos el problema de que una silla de nuestro comedor parece (o tiene) una pata mas corta que las otras, simplemente procedemos a cortar trocitos de fieltro de la medida de la pata, los pegaremos uno sobre el otro y luego los unimos a la pata de la silla. Es conveniente colocarle sobre ellos un taquito de goma o de plástico para que se sostengan mas firme y a la vez disimulen la reparación
  • Cuando nos han quedado restos de pintura después de haber terminado las tareas con ellos, los podemos guardar y se mantendrán en perfectas condiciones en cuanto a color, y líquidas, si le agregamos a la lata de la pintura un poco de aguarrás y la tapamos muy bien.

¡Como ven, mantener en buenas condiciones nuestro hogar es solo cuestion de buena manualidad!

Deja un comentario